Javi Montoya es un diseñador gráfico, trabajando y viviendo en España, especializado en identidad corporativa, diseño editorial y packaging. Cree en los trabajos conceptuales y en un lenguaje visual simple y directo.

Ha estudiado Diseño gráfico e Ilustración, y ha trabajado en ambos campos desde 2007, desarrollando proyectos para clientes nacionales e internacionales.

Botera es un proyecto tipográfico que parte de las raíces de un lugar, Valdepeñas (Ciudad Real, España) y su patrimonio vinícola. La enología y la tipografía hablan el mismo lenguaje, el de las sutilezas y entendiendo el tiempo de la misma manera.

Es el continente de las características de estos caldos depositarios del saber hacer decantado por la tradición y las nuevas aportaciones. Conjugando la herencia y los sabores, aromas, contraste y cuerpo que hacen tan reconocibles los vinos de esta zona.

Al leer textos en Botera no sólo usamos un tipo de letra sino que ponemos a manos del usuario un patrimonio originario de un lugar y consecuente con sus raíces.
38º45'59"N 3º23'59"O — 705m.
chato de vino
te falta vendimia
Aplicaciones
Descarga gratuita
Puedes descargar esta tipografía totalmente gratis, a través de Pay with a Tweet, que publicará un Tweet o una publicación en tu Facebook, de modo que el proyecto pueda llegar a más personas.
Además si consideras que Botera te ha sido útil, también es posible realizar una Donación vía Paypal como agradecimiento y reconocimiento a mi trabajo, ello me ayudará a ampliar la familia Botera.
Además estaré encantado de recibir cualquier sugerencia (existe la posibilidad de corregir cosas y añadir en versiones futuras), preguntas o incluso muestras de trabajos realizados con Botera vía e-mail.

Licencia
PUEDES: Compartir esta tipografía. Usarla en diseños de carácter personal o en diseños comerciales.
NO PUEDES: Vender esta tipografía sin permiso. Redistribuir la tipografía por otro medio o página diferente a la presente (exceptuando si cuenta con el permiso del autor). Modificar esta tipografía y su difusión. Crear trabajos derivados basados en esta fuente.

Botera
Botera es una tipografía OpenType, compuesta por dos pesos Regular y Stencil, y con un total de 278 caracteres cada uno: Caja alta, caja baja, caracteres alternativos, ligaduras, números decimales y antiguos, signos de puntuación y pictogramas relacionados con el mundo del vino.
Botera® es el resultado del TFE de Diseño Gráfico realizado por Javi Montoya.